viernes, 4 de abril de 2014

LOCO CIELO DE ABRIL






 

 

Ayer jueves tres de abril se estrenaron varias películas, entre ellas la tan esperada ‘Noé’. El cine Nacional no fue ajeno al estreno y se mandó a la competencia con una película titulada ‘Loco cielo de Abril’. Al rato, en uno de los periódicos web nacionales, salió un pequeño artículo donde el Director de la película peruana se ‘quejaba’ porque de las sesenta salas de cine, donde se mostraría el film, se había reducido a cincuenta. Según el Director no se quejaba, pero sí le daba cierto sabor amargo por la falta de ‘apoyo al cine nacional’.

El cine es un negocio, y eso lo sabemos todos. Y como tal, no puede darse el lujo de reservar butacas para una película que desde su nacimiento está destinada al fracaso. Cruel, pero cierto. Cuando vi el tráiler de ‘Loco cielo de Abril’ supe de inmediato que sería otra película peruana que no vería ni Dvd pirata. No soy crítico de cine ni muchos menos, pero sé reconocer una buena película y, modestia aparte, pocas veces me he equivocado. Al ver el reparto de la nueva película nacional, simplemente me di cuenta que no tendría el éxito minúsculo que su Directo hubiese deseado, y a decir por los comentarios vistos en el redes sociales, no soy el único en afirmarlo. No soy experto, pero el cine peruano hace años que no fabrica una película decente, con buen guion y buenos actores; ahora, no todos van al mismo saco, claro, hay hechos aislados como el film ‘La teta asustada’, que fue muy aclamada en el globo y hasta nominada al «Oscar» como mejor película extranjera. Película que, he de reconocer, no entendí ni un carajo.

Soy patriota sí, amo mi tierra, ciertos gustos y ciertas costumbres. Pero ello no me obliga a ver una película por mera caridad, como se estila últimamente en tierra Inca. ‘Apoyemos al cine Peruano; Veamos cine Nacional’, nos dicen. Es decir, que no ‘invitan’ a ver una película por mera CARIDAD; lo peor, hay que pagar por ello. En ese sentido, no vemos al Russell Crowe limosneado la película de ‘Noé’, tampoco vemos a Steven Spielberg con las manos en plegaria o enviando tweets pidiendo ‘apoyo’ a su nueva película.

Si quieren que un compatriota vaya y pague su boleto por ver una película nacional, pues al menos presenten algo digno de ver, no nos vendan siempre lo mismo: insultos callejos (huevón, huevona, conchasumadre, cabro de mierda, etcéteras), o pieles desnudas, golpes y asaltos en plena luz del día. Ya que para ver eso, sólo falta asomarse a la ventana de la casa.

Además, hubo grandes errores de logística al estrenarse ‘Loco cielo de Abril’ el mismo día en que estrenaban ‘Noé’. O el Director se metió un troncho, un wiro, un soplo de mota al pensar que acapararía más público que la versión bíblica de ‘Noé’, o simplemente no le avisaron que el tres de marzo se estrenaba una de las pelis más esperadas desde que salió su avance a mediados del 2013. Por sí mismas las pelas peruanas son más de lo mismo, ahora imagínense tratarle de pararle el macho a una mega producción norteamericana.

¡Está Cabrón!             

No le deseo mal a la película, de hecho espero que logre recuperar parte de lo invertido. Ahora que si fracasa, como creo está destinada, no es culpa del respetable, es culpa de ustedes por ofrecer lo mismo de siempre. Además, no recuerdo haber visto anuncios publicitarios en la tele o escuchado en la radio propaganda o carteles en la parada de buses o sorteos ni nada por el estilo; de hecho dudo que la mayoría esté enterado que el día de ayer se estrenó una película nacional llamada ‘Loco cielo de Abril’.

Aquí en link de la pela, digo, por si no me creían que ni regalado la vería:

https://www.youtube.com/watch?v=uJjQUmyVFhI

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario