miércoles, 9 de abril de 2014

NO MANCHES, NOÉ.


 

Lunes, siete de abril, vi la película «Noé». Me llevé, más que sentimientos encontrados, ideas que chocaban unas con otras. En general me gustó, y mucho. No la vería dos veces seguidas, pero sí la compraría en Blu Ray, y en original.

Antes de entrar a ver el film, mi esposa me comentó que a su hermana, que es entregada al Señor, no le gustó. Y a los quince minutos de iniciada la pela, te das cuenta porqué a los feligreses no les ha gustado la versión Hollywoodense del también conocido ‘Diluvio Universal’ y la ira de Dios —por cierto, ¿no es curioso que uno de los siete pecados capitales sea la ‘ira’ cuando el mismo Creador no ha azotado con ella? —; de hecho llegas a comprender porque los países islámicos se ofendieron con tamaña producción y prohibieron su exhibición en sus cines (Noé, haciéndole de «Jean-Claude Van Damme», ¡Ay no mamen!)

Aviso que no soy crítico de cine y menos un aspirante a Arcángel o Santo, por ello me daré el lujo de opinar sobre un episodio Bíblico como fue ‘El Arca de Noé’, basado en mis muy limitados conocimientos sobre el diluvio que ocultó grandes montañas y borró todo rastro de vida humana, salvo la de Noé y su familia.

Los que aprendimos sobre la Biblia viendo «La casa voladora» o «El súper libro», nos llevamos una gran sorpresa al ver a un Noé pintón, de brazos poderosos, quijada de boxeador y, para darle un toque sexy al asunto, con un look rebelde en el peinado. Agregado a ello, tiene la habilidad -la cual desconocía, debo agregar- de romper madres él solito a tres o más guerreros igualmente mamados como él. O sea, que además de ser el ELEGIDO, tiene la potestad para, en el nombre de Dios, romperle su madre a cuanto cabrón se le cruzara en su camino tratado de interrumpir los planes Celestiales. Ni más ni menos.

Según las Sagradas Escrituras, a Noé le llevó 120 años construir el Refugio, pero en el film le lleva sólo diez añitos. Claro, es que en la versión primigenia, el Elegido construye el Arca con sus propias manos y con ayuda de sus tres vástagos que, según el Libro, ya estaban bastante peludones y tenían, además, amplia experiencia sexual. Empero, en la nueva versión, Noé construye el Navío con unos gigantes de roca que representan a los Ángeles que desobedecieron al Señor, y que, ante tal actitud, los castigó volviéndolos rocas parlanchinas de carácter huraño; ¡ah!, y también rompemadres. También presentan a los hijos de Noé como unos mocosos de piel blanquita, narices pequeñas, cabellos rubios y sedosos, de boquita y mejillas coloradas, es decir, dignos de presumir ante la ‘socialite’. Y bueno, doña Emzara, cónyuge del musculoso Noé, está muy bien representada e interpretada por el bizcochito Jennifer Connely.  

Aquí es donde resaltan varias cosas: ¿Gigantes de Roca? De hecho la pelea que hay entre los insurgentes pecadores -que tratan de tomar el Arca- contra los Arcángeles (que más parecen Transformes Prehistóricos), nos hace recodar la batalla entre los ‘Ents’ y las criaturas de aspecto animal llamados ‘Trasgos’, en la película «El Señor de los Anillos. Las dos Torres». Hasta donde tengo entendido, Noé se mamó el Arca solito con sus hijos, y no con ayuda Celestial.

Luego, como ya hice mención, están los querubines de Noé y Emzara, que son unos verdaderos primores, uno más bello que el otro. Pero hay otro detalle, según la Biblia, éstos ya estaban avanzados en edad y tenían esposas, pero Hollywood no compartió esa idea, y nos ilustra a tres hijos noveles que obedecen ciegamente a su padre, pese que a ellos no les consta que la empresa realizada por el viejo rompeculos de Noé haya sido encomendada por Dios, y sólo uno de ellos tiene garantizada una vida sexual inmediata, pues la única mujer, además de madre de éstos, es ‘Ila’, encarnada por otro bizcochito como lo es Emma Watson. Por lo que despierta la envidia y coraje de ‘Cam’ al no tener esposa, y no poder ser un hombre de verdad. Y bueno, no era para menos, el otro –‘Sem’, el primogénito del Elegido y doña Emzara, y afortunado esposo de Ila– iba estar bien acompañado con el tibio y bien despachado cuerpo de su amada Ila. Por ello es obvio, y hasta respetable, la gran frustración del pobre ‘Cam’, quien tendría que recurrir al viejo consuelo masculino de satisfacerse…digámonos…manualmente, en esas noches frías de lluvia incesante. Y es que al pobre se le caían las lágrimas sin que le peguen. Rebuznaba peor que burro en primavera. Digo, siendo objetivos, yo también se la hacía de a pedo al buen Noé.  O sea, tú bien chingón con Emzara, mi carnal bien acá con Ila, pero, ¿y yo, qué? Para pajas, basta con la alfalfa acumulada para los mamíferos placentarios.  

Hay varias incoherencias, entre ellas la presencia de la ‘Espada’, ‘Casos’, ‘Escudos’ y hasta una improvisada ‘Bazuca’; un poco más y dejan pendejos a ‘Sylvester Stallone’ y a sus cuates en ‘Los Indestructibles’. Pero siendo que es una película fantasiosa con pínzalos de relatos Bíblicos, se le perdona.

Me gustó mucho, sí, la parte en la que Noé ilustra a todos sus hijos sobre la creación del Mundo y como es que Dios pensó hasta en el más mínimo detalle. Muestran, a prueba de imbéciles, como es que se hizo la luz, el fuego, las montañas, el mar, la vegetación, las especies marinas, rastreras, voladoras, hasta llegar a la peor de las creaciones, aquella que mata por placer y destruye su propio mundo zurrándose en los demás, el hombre. Muestran como ‘Adán y Eva’ se surten el fruto prohibido y como luego Adán se come a Eva dándole tres críos: Caín, Abel y Set. Ilustran también como Caín, gobernado por la envidia, la frustración y la cólera, mata a su hermano Abel con una piedra amorfa. Otra duda me asalta: ¿Qué no era con una quijada de burro lo que uso Caín como arma? Pues según las narraciones y tradiciones islámicas, la fétida quijada de un burro sirvió de arma homicida, y no una piedra, como muestran en la nueva versión. De otro lado, la Biblia no indica cómo Caín le dio muerte a su brother.

Eso sí, lejos de las figuras Bíblicas que se narran en las Sagradas Escrituras, ilustran a Noé como un verdadero cabrón genocida, que no le importa acabar con la vida de los demás con tal de obedecer la voz que él únicamente escucha. Es más, ni eso. Ya que no se oyó voz Divina alguna, como en el caso de ‘Moisés’, donde Dios habla, o al menos se le escucha dándole ordenes al buen pastor de cabras. Acá no, todo lo que hace Noé es porque lo soñó (¡¿What?!); digo, mínimo hubiesen puesto la voz chingona de ‘Morgan Freeman’ como en ‘Todopoderoso’; al menos así no habría dudas de que Dios guiaba a Noé, pero que éste haga una Arca sólo porque lo soñó, ay no mames.

Ya por terminar, lo que muestra la película de Noé, no es más que un puro reflejo de lo que hace el hombre hoy por hoy. Nuestro mundo muere, agoniza, y los únicos culpables somos nosotros. Lo peor que puede haber para nuestro mundo es el propio hombre, que mata a su hermano por dinero, por un celular, que envidia la casa del hombre que trabajó para tener su tele, su sala, su ropa. Que vive deseando a la mujer del otro, que ultraja y golpea e insulta a la mujer. Que vive sin medidas y lejos de los mandamientos Divinos, que cuestiona a su Creador y que vive alabando figuras ‘semejantes’, que se golpea el pecho creyendo que con tales azotes se libra del mal, o se junta para ‘alabar’ la Palabra, cuando por dentro de pudren de mera maldad. Que, con tal de enriquecer sus billeteras y cuentas bancarias, no les importa acabar con las riquezas naturales que el Poderoso nos regaló. Matamos sus animales por diversión, dejamos desiertos vastos bosques con tal crear empresa, que contaminamos sus ríos y mares, que agotamos los recursos básicos con los que hemos sido bendecidos. Noé muestra una sociedad corrompida por la envidia y lujuria del hombre hace más de 5.000 años AC. Echando un vistazo a la venta de mi casa, las cosas no son muy distintas a las razones que tuvo Dios para eliminar casi a toda la raza humana. Vivimos en una sociedad donde poco se habla de Dios, donde más nos importa ver las porquerías de la televisión basura, dándole importancia a que si fulano engañó a mengana con sultana, o que si Leones le ganaron a las Cobras, que si tal mujer ganó tanto dinero por desnudar su vida íntima en un programa de televisión. O donde dejamos a nuestros niños al cuidado de programas ‘infantiles’ en vez de hablarles de lo que Dios nos ha dado, y lo que Jesús, su único hijo, hizo por nosotros.

Teniendo todo eso en cuenta, quizás ésa sea la solución, quizás una nueva inundación sea la salvación de este pobre y carcomido planeta. ¿Habrá otro Noé? Y de haberlo, ¿Quién sería el Elegido? Con el abanico pecaminoso que pesa sobre mi espalda, es un hecho que yo no. ¿Aprenderá el hombre a valorar lo que tenemos? ¿Habrá aprendido ya, Dios, que el hombre no es digno de segundas oportunidades? 

Cualquiera que fuera, es importante que, más allá de lo que muestra la película Noé, y de las tonterías que arriba he reflexionado, tomemos pronta consciencia de lo que le hacemos a nuestra Gran Isla, antes que nos ahoguemos en nuestras propias consecuencias.          

 

 Lima, 09 de abril de 2014. 

                

 

1 comentario:

  1. TANIC COIN FOOD | TITIAN EAST
    TANIC COIN does titanium tarnish FOOD. Product Name: TANIC where is titanium found COIN FOOD. Product titanium vs ceramic flat iron Type: Fresh Meat, Seafood, Pizza, Seafood, Pork, titanium powder Corn, Pork, Corn, Pork, titanium rings Corn, Pork, Corn, Corn,

    ResponderEliminar