jueves, 14 de marzo de 2013

No a la mentira...


Cierto es que voy a votar por el NO. Y eso no quiere decir que este a favor de la mediocre gestión de nuestra Burgomaestre, doña Susana Villarán.

Hoy la escuché en un noticiero matutino argumentando tenazmente que Lima no puede ni debe parar; que si la comuna limeña vota por el “SI” Lima se quedará paralizada, que nuestros hijos no podrán recrearse ni jugar ni pasear por lo parques. Dijo además  que va a respetar los resultados de la votación “Yo voy a aceptar como una demócrata los resultados”, afirmó. No entiendo. Meses atrás dijo que la figura de la Revocatoria era inconstitucional y antidemocrática, pero ahora dice que como democrática que es, respetará la decisión popular.  ¿O sea?  

Como vecino limeño no estoy conforme con la gestión de nuestra alcaldesa y de su partido, pero votaré a su favor por una sencilla razón: por el alto costo que tendrá. Nada más. Pero me revienta hasta el tuétano que NOS quieran ver la cara de imbéciles, que nos quieran engañar como si fuésemos unos estúpidos caídos del catre. Y lo peor de todo, es que hay gente que se lo cree. Oh sí, todito.

Es mentira que si votamos por el “SI” Lima se va a detener, que va a gobernar en caos; es falso que si gana el “SI” nuestros hijos dejarán de recrearse. A caso, pregunto yo, Si gana el “SI” ¿dejaremos de ir a trabajar? De ganar el “Si”  ¿Lima de tornará tierra de nadie? Si gana el “SI” ¿Dejaré de pasear a mi perro por el parque?

Es obvio que las respuestas son negativas. Gane quien gane igualito nos tendremos que levantar e ir a trabajar a ganarnos la papa. Sin embargo a la Sra. Villarán y su grupito cómo les gusta vender la idea del caos y el desorden. Peor aún, hay quienes le compran su oferta. Tarados.

Reflexiono y digo, cuando el expresidente Alberto Fujimori renunció a la presidencia a través de un fax (Y ojo, la renuncia no fue aceptada por el Congreso de la República, razón por la cual el Parlamento decidió restituirlo, que es distinto), y se nombró al Dr. Valentín Paniagua como Presidente Transitorio, ¿el Perú se vino abajo? ¿Al Perú lo gobernó el desorden y el caos? No. Para nada.

En aquel entonces la única función del Dr. Paniagua, además de representar al Perú, era convocar a nuevas elecciones presidenciales, las cuales como sabemos, ganó Toledo. Pues bien, eso mismo pasaría si la alcaldesa de Lima sale revocada. Se nombra a un Alcalde interino, transitorio, temporal, como quieran llamarlo, y se convoca a nuevas elecciones.

Entonces, porqué carajos quieren vernos las caras de bueyes haciéndonos creer los del “NO” y su hinchada, que si ganan los del “SI”, arderemos en el infierno y comeremos de la mano de Lucifer. Un poco más de respeto Sra. Villarán. No insulte la inteligencia del pueblo.

Votaré por el “NO” por principios personales, más no así por la supuesta “exitosa, transparente y honesta” gestión municipal de la señora Villarán. Pero por favor, no fomente el caso y la desolación. No se presente a esas cojudeces que le dice al oído el Sr. Luis Favre. Sea original.

Es curioso, luego son ustedes los que dicen que los del "SI" fomentan el desorden.

¡JA! El burro habla de orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario