lunes, 11 de marzo de 2013

Un burro lenguaraz


En lo personal, ni me va ni me viene el Sr. Marco Tulio Gutiérrez, rostro visible del SÍ. Hace unos días atrás dijo que las “damas siempre dicen que no, pero terminan diciendo que sí…” ¡Y oh maldición! Ahora es el hijo de Satanás, El Enviado del mal. Por esa frase, desatinada por supuesto, ha sido tildado como pro violador, un truhan sin escrúpulos ni sentimientos. Hombre que promueve y profana el maltrato hacia la mujer.

Como dije al inicio, ni me va ni me viene, pero considero que se ha exagerado con su frase, o al menos se ha exagerado con él. A título personal no considero que, por dicha frase, sea el mesías de los ultrajadores ni el Barrabás del siglo XXI. Digo, al menos cuando oí esa desatinada frase no me dieron ganas, en lo absoluto, de ir a golpear a mi esposa, y menos aún de profanarla de manera aberrante y descabellada, como así lo han sugeridos los traductores oficiales del representante del SÍ.  Lo que considero, es que es un burro. Eso sí. Y es que a quién se le ocurre exclamar dicha frase en pleno proceso electoral. Bueno, sólo a un burro lenguaraz.

 Pero nuestra política, nuestra muy querida y venida a menos política, todo lo malinterpreta, lo corrige y exagera. De ello ya estamos acostumbrados. Hay quienes en su Facebook lo han lapidado, llamándolo de la A a la Z; y claro, la frase, como repito, fue desatinada mas no malintencionada. Hay quienes pusieron “ahora sí, con más ganas voto por el NO” Lo cual hace presumir la poca voluntad y decisión electoral que tienen algunas personas, es decir: votan por una opción (NO) sólo porque se sienten incomodos o incomodas por lo dicho por quien busca la revocatoria de la señora Susana Villarán, más no así por convicción. Sin embargo, cuando nuestra burgomaestre dijo que se estaba haciendo la reforma del tránsito para que las mujeres de SJL llegaran a tiempo a lavar la ropa a los hacendados en la Molina, ¿acaso quiso denigrar a la mujer sanjuanina? Por supuesto que no. Al igual que el Sr. Gutiérrez, se equivocó grosamente. Pero el hecho de que haya disparado tremenda oración nuestra Alcaldesa, no hizo que mi persona se sintiera con ganas de contratar a una mujer de SJL para que lave mi ropa. No. Ni me ha hecho pensar que la Sra. Susana Villarán es una opresora de su propio género, ni nada por el estilo. Simplemente se equivocó.  

Desafortunadamente, y es la verdad, vivimos, todos, pendiente de lo que dice o hace el otro. No somos felices si no lo hacemos. Nos gusta el morbo, la porquería. Y es verdad. No defiendo a Marco Tulio, pero me parece aberrante que por una frase, desatinada en un proceso electoral, pueda convertir a un sujeto en un Hannnibal Lecter, en alguien que invita a violar y golpear a las mujeres. Interpretación verdaderamente estúpida. Deberíamos concentrarnos más en los motivos que ha originado este pedido de Revocatoria; debemos enfocarnos más en escuchar a sus representantes y que éstos se defiendan sin artimañas, ni trampas de las razones del  porqué de un lado de pide el SI y porqué del otro se pide el NO.    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario